Lactancia sucedánea, consejos prácticos

September 18, 2008

La leche de vaca, adaptada y humanizada, utilizada como sustituto total o parcial de la leche materna proporciona un aporte adecuado de nutrientes para los requerimientos del lactante.
Existen tres tipos de fórmulas lácteas en el mercado:
1. Las fórmulas adaptadas para todo el primer año de vida, que están enriquecidas con hierro,
2. Las fórmulas adaptadas de inicio que cubren las necesidades del lactante los primeros 6 meses de vida.
3. Las fórmulas de continuación, a partir del sexto mes de vida, más ricas en calcio, hierro y proteínas.La esterilización de biberones puede conseguirse por ebullición con agua (5 minutos), por acción del vapor (ollas esterilizadoras), o por acción de antisépticos en frío (método Milton).
La cantidad de leche que debe tomar un niño depende de la edad y principalmente de su peso. Siempre se verterá en el biberón primero el agua y luego se añadirán las medidas rasas de leche en polvo, por cada 30 ml de agua se añade una medida rasa de leche en polvo, que son 5 g de leche.
Los primeros días se irá aumentando el volumen de cada biberón unos 10 ml cada día y posteriormente se calculará según los requerimientos hídricos (150-175 ml/kg/día) y/o en los calóricos (110 kcal/kg/día). Las tomas de biberón se pueden espaciar cada 3-4 horas. Nunca se insistirá en terminar los biberones.

2 Respuestas a Lactancia sucedánea, consejos prácticos

  1. Pingback: Curvaturas normales de la columna vertebral | Fortaleza Fisica

  2. Pingback: Leche materna, beneficios sobre la salud a corto y largo plazo | Dietas y Alimentos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button